lunes, 27 de septiembre de 2010

Cecil Beaton

Cecil Beaton nació en Londres en 1904 en el seno de una familia aristócrata inglesa. Creció bajo la fascinación de de las revistas de sociedad y las fotos que allí encontraba.

La admiración por las fotografías de las actrices de la época se fue reforzando. Las comenzó a coleccionar.

Fue guiado por Alice Collard quien le enseñó las técnicas del revelado y fijado.

En los años 20 era muy normal que las mujeres de la alta sociedad se dejaran fotografíar en los estudios e incluso pagasen por un retrato justo, elegante y “ensalzador”.

Este ambiente de glamour, de la élite y las estrellas del cine envolvieron a Beaton desde entonces y fomentaron un especial gusto por el retoque fotográfico y la sugestión de ambientes como fondos de los fantásticos retratos.

El característico toque de Beaton, su capacidad para sugerir mundos frágiles, sofisticados y sensuales, hicieron del artista un genio de la escenografía teatral, un fotógrafo de la moda más sugerente y un famoso retratista.

La publicación de su retrato del joven Lebas en el Photographs o the Year de 1922 fue para él la primera consagración oficial.

Innumerables famosos posaron ante su objetivo entre decorados innovadores: técnicas de luces y sombras, manipuladas con gran sensibilidad, se funden en escenarios decorados con un estilo de elegancia muy personal. Juegos de espejos y de figuras, estatuas y vestidos extravagantes.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario