martes, 7 de diciembre de 2010

BIENAL DE FOTOGRAFIA

La emisión  XIV de la Bienal de Fotografía que organiza el Centro de la Imagen, presenta proyectos que vinculan la fotografía con el escenario actual. Proyectos como Tres pasos se perdieron con el paisaje de Fernando Brito, Crónicas de Centroamérica de Mauricio Palos Gutiérrez, ponen de manifiesto las problemáticas políticas y sociales en las que se encuentra inmerso México. Desde el éxodo de obreros que emigran hacia Estados Unidos con el sueño de una vida mejor, hasta las celebraciones de XV años de adolescentes de clase trabajadora donde refleja el sueño de ser princesas mostrando sus gustos y preferencias al ser retratadas en el espacio que habitan.
Uno de los proyectos que causó impacto, tal vez por su registro textual, fue Axiomas inevitables de Arelí Vargas, muestra una serie de imagenes que vinculan a el texto por medio de un ser ausente, anónimo que ha dejado de existir y que es motivo de una construcción narrativa y visual.
La mayoría de los trabajos tienen propuestas que van creando un estímulo que a los estudiantes en esta materia, puede ayudar a reconocer y relacionar los medios que le son propios a la fotografía y que se pueden aprovechar para posteriormente presentar nuevas propuestas.
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario